Los expertos de Peritosweb nos enseñan cómo: a causa de un siniestro, el vehículo contrario puede incluir daños que no correspondan. ¿Quieres saber cómo se solucionó?
Sinopsis
Las propietaria de un Renault Megane tuvo un siniestro contra un Mercedes C270 y, como es habitual, se siguió el protocolo de actuación que garantiza la seguridad y eficacia de los servicios de Peritosweb.
- La protagonista de esta historia solicitó los servicios de Peritosweb para la realización de un informe técnico. El objetivo, analizar si los daños que reclamaba el propietario del Mercedes C270 fueron consecuencia del siniestro.
Se revisaron una serie de datos claves de la documentación, entre los cuales destacaron:
- El número de bastidor del vehículo y,
- Los kilómetros que presentaba en ese momento, un total de 164.624 kilómetros.
Una vez revisados estos datos, el técnico de Peritosweb comenzó a detallar la Descripción de la Reclamación y sus Circunstancias, quedando el informe de la siguiente manera:
- Con fecha 31 de octubre, nuestro perito recibe una llamada para realizar un informe que determine la procedencia de los daños reclamados en el siniestro sucedido el 13 de febrero.
En este informe, el perito de Peritosweb no contaba con fotografías pero sí con:
- Atestado de siniestro hecho por la Policía Municipal de Madrid
- Valoración de los daños efectuado por la compañía aseguradora
- Factura del taller que hizo la reparación y,
- Valoración de los daños realizado por un perito Judicial.
Según el atestado del siniestro, se indica:
- Todo ocurrió el 13 de febrero sobre las 8,50 horas en Madrid. A la propietaria del Renault Megane se le cruzó un gato, dio un volantazo y colisionó con tres vehículos aparcados en el lado derecho de la calle.
- El Mercedes C270 tenía daños en el lateral izquierdo y las ruedas derechas.
A continuación, nuestro experto de Peritosweb realizó la inspección correspondiente, teniendo en cuenta que sólo pudo analizar los documentos arriba mencionados siendo la factura del taller de un importe de 9236.45€.
Una vez analalizados los documentos, el técnico observó que existían daños no relacionados con el siniestro, como por ejemplo:
- Sustitución de la luz adicional de freno situada en la zona central alta del vehículo.
- Reparación del portón trasero.
- Sustitución de los anagramas del portón trasero.
- Reparación del gancho remolque, y por último,
- Sustitución de la caja de fusibles ubicada en la zona lateral derecha interior.
Por lo tanto, ¿qué conclusión sacó el técnico?
La colisión contra el Mercedes C270 se produjo estando éste aparcado y los daños originados fueron únicamente:
- En el lateral izquierdo debido al impacto directo. Se incluyenlos daños en lateral derecho por impacto contra el bordillo (llantas).
- Según la descripción, existían algunos daños reflejados en los informes pericialesque, dada la ubicación del vehículo, no se pudieron originar en el siniestro.
Por lo tanto, según el experto de Peritosweb, todos los elementos reparados, no fueron dañados en el siniestro.
Una vez más Peritosweb realiza su trabajo con toda la profesionalidad que te mereces. Si alguna vez te has encontrado o estás en una situación similar no lo dudes ni un momento y pide tu presupuesto:
En Peritosweb.com estamos siempre a tu servicio.